La noche del 13 de noviembre, en la sala de espectáculos El Bataclan, la banda estadounidense Eagles of Death Metal (EODM) se presentaba ante cientos de personas en París, Francia. 

La banda subió al escenario esa noche, pero sin la presencia de Josh Homme, el líder de Queen of the Stone Age, ya que no estaba de gira con ellos.

Pasadas las 22 horas, sujetos irrumpieron con armas en medio del concierto, matando a más de 80 personas en el lugar, siendo la peor matanza de la serie de atentadosque se perpetraron esa misma noche en distintos puntos de la capital y que luego se reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico. Esa noche, la banda escapó como pudo en medio del tiroteo.

El viernes EODM sólo emitió un breve comunicado en sus redes sociales, señalando que trataba de determinar el estado de todo su equipo.

Recién este miércoles el grupo publicó en su Twitter un comunicado oficial sobre esa noche, anunciado la cancelación de todos sus conciertos hasta nuevo aviso. Eagles of Death Metal es una de las bandas que se presentaría en el Lollapalooza de Chile en 2015.

“Pese a que la banda se encuentra segura en casa, estamos horrorizados y aun tratando de asimilar lo que pasó en Francia”, escribe EODM.

Además, confirmó la muerte de los integrantes del equipo, Nick Alenxander (el hombre encargado de vender la “merchandising”) y la gente del sello, Thomas AyadMarie Mosser y Many Perez.

“Nos gustaría agradecer a la policía francesa, la FBI, los departamentos de Estado de Estados Unidos y Francia, y especialmente a todas las personas junto a nosotros en la zona cero que se ayudaron mutuamente de la mejor forma durante ese inimaginable momento, probando nuevamente que el amor vencerá al mal”, señala el comunicado.

“Viva la música, viva la libertad, viva Francia, viva EODM”, termina el texto. 

Publicidad