El propietario de un complejo de los llamados apartamentos Aspen Grove en Aurora, Colorado, en Estados Unidos, fue forzado a vender la propiedad después de que fuera tomado por la violenta banda venezolana Tren de Aragua.

Además de lo anterior deberá enfrentar las deplorables condiciones en que la banda criminal dejó el lugar, lo que incluye la acumulación de basura y una gran sensación de inseguridad en la zona.

Se trata de Zev Baumgarten, quien enfrentaba serias críticas por permitir que el complejo se convirtiera en un foco de criminalidad, quien además se vio obligado a cerrar el complejo en agosto, desplazando a más de 300 residentes.

Según lo dio a conocer el medio The New York Post, además de vender o arrendar la propiedad, Baumgarten se tuvo que comprometer a limpiar el sitio.

El complejo fue invadido por el Tren de Aragua, generando problemas crónicos que llevaron al deterioro del edificio y al aumento de la criminalidad.

El mismo propietario dijo que a pesar de que las autoridades estaban al tanto del problema desde hacía tiempo, no tomaron medidas hasta el cierre del complejo.

Baumgarten también posee otros complejos de apartamentos en Aurora que han sufrido problemas similares de invasión por bandas, lo que ha exacerbado las tensiones en la comunidad y ha contribuido a un incremento general de la criminalidad vinculada a Tren de Aragua.

"Le dijeron que no teníamos personal suficiente para brindar seguridad adecuada", dijo Joe Moylan, portavoz de la policía de Aurora, de acuerdo al medio citado.

Publicidad