23 personas murieron y al menos 80 permanecen hospitalizadas en distintas localidades de la zona oeste y noroeste de Buenos Aires, Argentina, tras haber consumido cocaína adulterada.
La situación fue alertada a las autoridades luego que este miércoles se confirmaran cuatro muertes al interior del Hospital San Bernardino, donde 11 personas llegaron con un estado de intoxicación grave.
Es este contexto que, la encargada de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, sostuvo que la reacción social ante este hecho ha sido diversa. Por una parte, la sociedad se ha burlado con memes mientras que hay quienen la peor sanción para los afectados.
"La mitad está haciendo memes irónicos y la otra pide que maten a los que consumieron", sostuvo la autoridad trasandina.
Además, Torres detalló que los afectados son de diversas edades, y que el consumo de drogas es algo que se debe atacar como sociedad.
Algunos "están en su casa sintiéndose mal y no se animan a ir a un hospital porque, como se discriminan tanto los problemas de consumo, tienen miedo", concluyó, según consignó Clarín.