Oficialmente, Kamala Harris ya es la carta del partido Demócrata en Estados Unidos para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
Sin embargo, tanto en su carrera para llegar a la actual vicepresidencia, como en sus actuales aspiraciones para tener la más alta magistratura del país, ha tenido el apoyo de su familia, la cual es bastante distinta al estereotipo de "familia tradicional".
Harris es madrastra de Cole (29) y Ella Emhoff (25), quienes cada día toman más notoriedad en la campaña de Kamala, a quien llaman "Momala".
Su padre es el abogado Doug Emhoff, quien anteriormente estuvo casado con la productora de cine Kerstin Emhoff.
Según rescata NBC, en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, Cole presentó un video con una voz en off en donde dice "Puede que no nos parezcamos a otras familias de la Casa Blanca, pero estamos dispuestos a representar a todas las familias de Estados Unidos".
Por su parte, Ella Emhoff, desde la pandemia y la candidatura presidencial de Joe Biden en 2020, se ha convertido en una celebridad en redes sociales.
La joven reside en Nueva York y se graduó en la Parsons School of Design y en 2021 ingresó como modelo a la agencia IMG Models. También apareció en el video musical de Bo Burham, "Repeat Stuff" (2013).
En conversación con el New York Times en 2021, junto a su hermano, contó que Kamala y su padre, no siempre entienden sus intereses, pero siempre la apoyan.
"Con el pelo, los tatuajes y cosas así, creo que todos están en el ámbito de 'no lo entiendo, pero quiero que seas quien quieras ser", añadió.
Respecto a la relación que tienen sus padres, la describió que es como "una luna de miel para siempre".
"Es una dinámica genial la que tenemos. Y creo que es un buen modelo para demostrar que se puede tener esto y que no es raro", añade.