En Nueva York se elevaron las alertas de seguridad el domingo luego de que dos reos condenados por asesinato lograran escapar de una cárcel de máxima seguridad.
La policía desplegó un poderoso operativo para dar con Richard Matt (48) y David Sweat (35), quienes huyeron haber perforado las paredes de su celda. Luego escaparon a través de un túnel de la cárcel Clinton Correctional Facility, en Dannemora, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Sólo descubrieron que los reos se habían escapado durante una inspección a sus celdas. Los presos dejaron un solo mensaje en un papel amarillo: “Que pasen un buen día”.
Además dejaron sobre sus camas bultos de ropa para hacer creer a la policía que estaban durmiendo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, se dirigió al penintenciario y aseguró que se trata de dos individuos muy peligrosos.
Después de eso, el gobernador realizó el recorrido a través del cual los presos lograron escapar y subió imágenes a su cuenta de Twitter.
"En la celda de uno de los presos que se escapó, mirando al agujero en la muralla (que utilizaron) como parte de la fuga", señala el gobernador en su cuenta.
Además el gobernador anunció una recompensa de $US 100.000 por información que lleve al arresto de los presos.
El plan del escape
No existe seguridad si los hombres contaron con cómplices para el escape. Después de perforar la muralla de la celda, pasaron por una pasarela detrás de los murales de un piso seis. Desde ahí descendieron hasta el sótano.
Luego perforaron grandes tuberías y lograron abrirse camino hacia un laberinto de túneles, hasta que lograron salir por una alcantarilla a una calle aledaña.