Un increíble caso de superviviencia ocurrió en los últimos días en la costas de Papúa Nueva Guínea, donde dos hombres naufragaron por 29 días y sobrevivieron comiendo únicamente naranjas y tomando agua lluvia.

Según publica The GuardianLivae Nanjikana y Junior Qoloni, partieron desde la Isla Mono, al occidente de las islas Salomón, ubicadas en el mar de Salón en el océano Pacífico, el pasado 3 de septiembre en una pequeña lancha de motor.

El objetivo de los hombres era recorrer 200 kilómetros de mar hasta llegar a la isla de Nueva Georgia. Sin embargo, pocas horas después de iniciado el viaje, fuertes vientos y lluvias complicaron la travesía. Tanto así que perdieron de vista la línea de la costa que debían seguir.

“Cuando llegó el mal tiempo, fue malo, pero fue peor y dio miedo cuando el GPS murió... no podíamos ver a dónde íbamos, así que decidimos detener el motor y esperar para ahorrar combustible", sostuvo Nanjikana.

Así, completamente desorientados, los hombres flotaron a la deriva por un total de 29 días en busca de que alguien que los buscara eventualmente los encontrara. Por mientras, sobrevivieron comiendo naranjas, unos pocos cocos y recoletando el agua de la lluvia gracias a una lona.

Finalmente un pescador de Papúa Nueva Guineo los vio y rescató el pasado 2 de octubre, llevándolos a ser atendidos médicamente lo más pronto posible debido al mal estado de salud en el que se encontraban.

Nanjikana, que aún se recupera junto a su compañero en Papúa Nueva Guinea, asegura que le ve el lado positivo a la difícil situación que vivieron, cómo se abstrayeron completamente de la pandemia: "No tenía idea de lo que estaba pasando mientras estuve allí. No escuché sobre Covid ni nada más", dijo.

Publicidad