La Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados en contra de la sentencia que ordenó a una profesora de párvulos pagar 80 millones de pesos a los padres de un niño que murió luego que la docente lo olvidara al interior del auto en el que lo trasladaba a su jardín infantil.

El fallo del máximo tribunal de justicia, fue dividido, descartó que hubiera un error de derecho en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y que ordenó el pago.

El hecho ocurrió en 2010 en la comuna de Huechuraba. Según indica el fallo de primera instancia del tribunal de garantía, el 19 de octubre de ese año el menor fue retirado desde su casa por la docente a las 13:15 horas aproximadamente, ubicándolo en el asiento posterior al copiloto.

Luego la parvularia fue a buscar a otros tres menores más, llevando también a su hija, para llevarlos al jardín infantil. Una vez llegó al lugar, la educadora dejó a cinco de los seis niños en el centro educacional, quedando el otro menor encerrado en el automóvil. La ausencia recién fue notada cuando terminó la jornada escolar, momento en que ingresaron al vehículo encontrando al niño sin signos vitales. Se estima que al interior del automóvil había una temperatura cercana a los 50°C.

Publicidad