Por AFP/T13.cl
Donald Trump se siente preparado para convertirse en parte de la solución en el conflicto palestino-israelí, quizás uno de los más complejos de la actualidad. También cree que puede ayudar a resolver la actual crisis de Qatar con sus vecinos.
"Dicen que es el asunto más complejo del mundo. Pero puede pasar. Creo que las relaciones que tenemos con ambos pueden ayudar", aseguró.
El Presidente de Estados Unidos agregó que "tenemos la chance de hacerlo. Creo que los palestinos quieren que pase, lo mismo que los israelíes, y generalmente cuando tienes dos grupos que quieren que algo pase, buenas cosas suceden. Hay una oportunidad para que haya paz".
También se ofreció a interceder en la crisis que enfrenta a Qatar con sus vecinos, que lo acusan de apoyar el terrorismo.
"Estoy dispuesto a ser el mediador", dijo durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad Al-Sabah.
En todo caso, subrayó que confiaba plenamente en que las negociaciones que se están realizando pueden funcionar antes.
A principios de junio, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron relaciones diplomáticos y luego impusieron una serie de requerimientos para restablecerlos, lista que se ha modificado desde entonces, sin alcanzar un acuerdo todavía.