El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en Nueva Orleans, donde un atropello masivo dejó al menos 10 muertos la madrugada del 1 de enero.
Sin embargo, en sus primeras reacciones a través de la red social Truth Social, Trump vinculó de manera indirecta el incidente con inmigrantes, sin proporcionar pruebas que respaldaran dicha afirmación.
“Cuando digo que los criminales que vienen son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los Demócratas y los 'Medios Fake News', pero resulta ser verdad”, indicó Trump.
En su mensaje, Trump también ofreció el apoyo de su Administración, que asumirá el poder el 20 de enero.
"Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los agentes valientes del Departamento de Policía de Nueva Orleans. La Administración Trump apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigamos este acto de pura maldad", expresó el futuro mandatario.
Por otro lado, el FBI identificó al responsable del atropello como Shamsud-Din Jabbar, un hombre de 42 años y ciudadano estadounidense de Texas, y está llevando a cabo una investigación para determinar posibles vínculos con organizaciones terroristas.
Mientras tanto, el presidente saliente, Joe Biden, mostró su indignación por el ataque y condenó cualquier tipo de violencia.
"No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación", afirmó.