Al menos 15 personas murieron en el ataque con una camioneta en la ciudad de Nueva Orleans, afirmó el miércoles el FBI, al actualizar la cifra previa de diez fallecidos durante las celebraciones de Año Nuevo.
Un funcionario del FBI confirmó el nuevo saldo de muertos citando cifras de la oficina forense al ser contactado telefónicamente por la AFP.
Así fue el atropello masivo en Nueva Orleans
El incidente ocurrió alrededor de las 3H15 locales (0915 GMT) en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.
"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
"Estaba decidido a provocar la masacre y el daño que causó", añadió.
El sospechoso del ataque, identificado como Shamsud Din Jabbar de 42 años, resultó muerto poco después el intercambio de disparos, según informaron las cadenas CNN y NBC citando fuentes policiales.
Posteriormente, el incidente empezó a ser tratado como de tipo terrorista una vez que la policía encontrar en la escena del crimen una bandera alusiva al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).
Un supuesto artefacto explosivo improvisado además fue hallado en el lugar del incidente, informó el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones.