El candidato republicano, Donald Trump, confirmó por medio de la red social Truth Social que asistirá a la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebra este domingo en Wisconsin, Estados Unidos.
Todo lo anterior, en su oreja derecha por un disparo este pasado sábado en Pensilvania, mientras realizaba un mitin por su campaña presidencial.
"Basado en los terribles acontecimientos de ayer (sábado), iba a retrasar mi viaje a Wisconsin y a la Convención Republicana por dos días", comenzó relatando el expresidente.
"Pero acabo de decidir que no puedo permitir que un "tirador", o asesino potencial, obligue a cambiar la programación, o cualquier otra cosa", escribió tajantemente, confirmando así su asistencia. "Por lo tanto saldré para Milwaukee, como estaba previsto. Gracias", finalizó Trump, quien ya va de camino a la importante convención.
Servicio Secreto asegura que protegerá a Donald Trump
Junto con lo anterior cabe destacar que el Servicio Secreto de Estados Unidos insistió en que está "totalmente preparado" para mantener la seguridad en la convención.
"Estamos totalmente preparados y tenemos un plan de seguridad integral en marcha, y estamos listos", dijo a la prensa Audrey Gibson-Cicchino, coordinadora del servicio secreto para el evento.
En Milwaukee, residentes y seguidores de Donald Trump aún están conmocionados por el intento de asesinato y piden que se reduzcan las tensiones en vísperas de la convención que lo coronará como candidato.
"Creo que todos debemos calmar las cosas", instó Martin Kutlzer (60), residente de esta localidad de Wisconsin, preocupado por "las altísimas tensiones en ambos lados" del espectro político.
Martin luce con orgullo una camiseta con la imagen deTrump, y acusa a los rivales demócratas de haber avivado el odio contra su candidato comparándolo con Adolf Hitler.
Pero también lamenta ciertos comentarios incendiarios y apodos crueles de Donald Trump, que tampoco son "deseables".
Nerviosismo en Wisconsin
"Da temor que la gente esté tan entusiasmada con las elecciones", lamenta Becca, a orillas del río Milwaukee, que cruza la ciudad, y donde la policía patrulla en una embarcación.
Inclinada más "hacia la izquierda que hacia la derecha", Becca vive cerca del gran edificio que acogerá la convención republicana, en el centro de la ciudad.
Las calles aledañas han sido rodeadas con altas mallas metálicas, para reforzar la seguridad y restringir el tránsito.
Lynn no pudo resistir la tentación de acudir hasta los alrededores de la convención y ver la llegada de autoridades electas, voluntarios, activistas con gorras rojas y grandes cadenas locales de televisión.
Pero sus vecinos han preferido no "acercarse demasiado", por miedo a excesos, asegura. "Es una época completamente loca", agrega.