Conmoción existe en Australia tras la detención de una 'influencer' de 34 años que habría envenenado constantemente a su hija para ganar seguidores y dinero a través de donaciones que realizaban los usuarios para el cuidado de la menor. 

A través de un comunicado difundido este jueves por las autoridades de Australia, detallaron que la policía local presentó cargos contra la mujer. 

Así, acusaron a la detenida de tortura, asegurando que "filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso", según consignan en el medio internacional ABC

En el contenido, mostraba a la menor con claras muestras de dolor, lo que era utilizado "para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea". 

La 'influencer' recaudó más de 37 mil dólares, cerca de 37 millones de pesos chilenos, los cuales están buscando la manera de que sean devueltos a sus donantes. 

En detalle, la mujer, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre, administró varios medicamentos en pequeñas cantidades, sin prescripción, ni autorización, ni aprobación médica. 

La menor se encuentra internada en el recinto médico tras ser ingresada con "graves trastornos y daños emocionales y físicos". 

La mujer intentó ocultar esa conducta en repetidas ocasiones, hasta que el personal médico de un hospital detectó lo ocurrido e informaron a la policía. 

El personal detectó la situación cuando le hicieron pruebas con las que detectaron en la sangre medicamentos no autorizados. 

Este jueves fue detenida la mujer, siendo acusada por envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo delitos como tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude. 

Publicidad