Este viernes se conocieron más detalles del intento de asesinato que afectó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, hecho que conmocionó a América Latina. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que "Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada".

Sobre el atacante se señaló que se llama Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña, de madre argentina y padre chileno. 

Sabag Montiel tiene residencia en Argentina desde 1993 y fue apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de armas no convencionales, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial de noticias Télam.

La casi totalidad del arco político argentino rechazó el ataque, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, líder de la oposición, así como la Unión Industrial Argentina y la Corte Suprema de Justicia.

Quien también se refirió a lo ocurrido fue el papa Francisco, quien expresó su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta argentina. 

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (...) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.

Publicidad