El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre.
En cadena nacional, el Mandatario hizo el anuncio luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner la noche del jueves, por parte de un hombre que intentó dispararle en el rostro cuando llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores.
"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", comenzó diciendo Fernández.
En este sentido, explicó que dispuso declarar feriado para que el país se reúna en apoyo a la vicepresidenta del país, consingó CNN en Español.
"Quiero declarar el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".
"El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos", cerró su mensaje el Presidente.
Según detalló Infobae, la medida del feriado fue tomada horas después del atentado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Cabe señalar que el atacante está detenido y se trata de un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña, cuyo padre es de nacionalidad chilena y su madre argentina.