El pasado 8 de mayo una instalación sorprendió a la población de Nueva York, en Estados Unidos, y Dublín, en Irlanda: "El Portal" se llamaba el proyecto que buscaba unir a las dos ciudades.
Se trataba de una pantalla de 2,5 metros por 2,5 metros, ubicada en ambas ciudades, la cual transmitía las 24 horas del día lo que sucedía al otro lado.
Una especie de videollamada que realizaban las personas, pero sin poder escuchar lo que decían.
En un principio, la novedosa plataforma se tomó ambas ciudades, donde las personas veían lo que sucedía al otro lado del Atlántico, pero poco a poco las actitudes de los visitantes comenzaron a tergiversarse.
Hasta tal nivel llegó lo realizado por las personas, que este miércoles se anunció el cierre momentáneo de la iniciativa creada por portals.org.
"Es sólo cuestión de tiempo que se utilice para cosas para las que no debería utilizarse. Para ser honesto, es algo que se espera", comentó una visitante del proyecto en palabras recogidas por el New York Post.
El uso inapropiado que le dieron las personas al portal
A través de redes sociales se viralizaron varios registros del uso inapropiado que le realizaron los visitantes.
Irlandeses comenzaron a mostrar imágenes de un avión estrellándose contra una de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 o esvásticas en su teléfono, según recoge el medio citado.
Por parte de la población de Nueva York, algunos visitantes se empezaron a drogar frente a las pantallas. Incluso, una modelo de Onlyfans mostró sus pechos a la pantalla.