La desgarradora imagen de un periodista llorando en una transmisión en vivo por la situación del coronavirus en Ecuador ha dado vuelta al mundo en cuestión de horas. 

Actualmente, Ecuador es el segundo país de latinoamérica más afectado por el coronavirus con 2.748  casos de contagiados y 93 fallecidos. Hasta el momento, solo es superado por Brasil, que tiene 5.908 casos y 204 muertes. 

LEE TAMBIÉN: EL DRAMA DE GUAYAQUIL (ECUADOR): TIENE MÁS MUERTOS POR CORONAVIRUS QUE PAÍSES COMPLETOS

El reportero Carlos Julio Gurumendi, del canal RTSse encontraba realizando un informe para el programa "La Noticia" desde la iglesia católica San Jerónimo, de Chongónl.

En ese lugar se encontraba informando que los templos harían sonar sus campanas para pedirle a Dios que los ayude a superar la crisis sanitaria. 

Bajo este contexto y en medio de su reporte, Carlos Julio Gurumendi comenzó a quebrarse frente a la cámara hasta que sus entrecortadas palabras terminaron en un llanto que no pudo contener. "Mil disculpas", alcanzó a decir antes de darse una pausa. 

"Entendemos, los periodistas también somos seres humanos (...) Al igual que todos él también está afectado por todo lo que está sucediendo", alcanzó a agregar el animador de "La Noticia" que se encontraba en el estudio. 

REVISA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN 

"No pude más y me eché a llorar sin importarme que estaba al aire"

Luego del comentado momento, Gurumendi decidió dar su versión de los hechos en el medio ecuatoriano Expreso

En la entrevista, el periodista explicó que el es uno de los reporteros que cubre diariamente lo que ocurre con el coronavirus en Ecuador y que duerme en las instalaciones del canal para proteger a su familia y a sus seres queridos de un posible contagio. 

"No pude más y me eché a llorar sin importarme que estaba al aire. Me entró un sentimiento feo y pensé en mi familia", aseguró Gurumendi sobre el comentado momento. 

Además agregó: “Esta experiencia ha sido única. En mis 35 años de periodista nunca había vivido algo así. Cada día, doy gracias a Dios por darme vida. Mi equipo (camarógrafo y productores) hace todo lo que está a nuestro alcance para transmitir la información veraz y objetiva, como es el estilo de 'La Noticia'. Las largas jornadas pueden llegar a ser agotadoras, pero sabemos que es donde debemos estar”. 

Publicidad