El desplome de unos palcos ubicados en una torre en una corrida de toros ha dejado decenas de heridos en El Espinal, Tolima, Colombia. Incluso habría víctimas fatales.
Según reportó El Tiempo, se trata de un hecho registrado durante la tarde de este domingo, en las celebraciones de las festividades de San Pedro.
Cámaras captaron los instantes en que se desplomaron varios palcos ubicados en el lugar, mientras había decenas de personas en la corrida de toros.
Debido a lo mismo, decenas de personas quedaron bajo los escombros y medios locales apuntan a que habría al menos cinco fallecidos y cientos de personas heridas.
El medio Caracol Noticias precisó que entrelos fallecidos hay un niño de 3 años.
De momento, no se ha entregado una cifra exacta, pero se habla de entre 70 y al menos 500 personas afectadas en el lugar al momento del desplome, y se espera que las labores de emergencia puedan esclarecer aún más los detalles tras el incidente.
Además, autoridades municipales decretaron alerta roja hospitalaria por la emergencia.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al hecho, afirmando que "espero que todas las personas afectadas por el derrumble de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en el Sincelejo".
En esa línea, agregó que "le solicito a las alcaldías a no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".
Más tarde, se precisó que la emergencia fue controlada y que ya no quedaban personas atrapadas bajo los escombros.