AFP

Tres policías fueron despedidos y un cuarto renunció por haber compartido mensajes de texto y un video con contenidos racistas, informó este viernes el Cuerpo de Policía al cual pertenecían en Estados Unidos.

"La conducta de los cuatros agentes incluyó el intercambio de mensajes de texto racistas entre ellos y ex agentes de Policía", dijo en rueda de prensa Frank Adderley, jefe de la policía de Fort Lauderdale, Florida.

Este incidente se produce en una época especialmente sensible por varios casos de violencia de policías contra jóvenes negros. El caso más sonado tuvo lugar en agosto del año pasado cuando Michael Brown, un joven negro desarmado, fue abatido por agentes blancos en el caldeado suburbio de Ferguson, Misuri.

Adderley indicó que la policía comenzó a investigar a los agentes el año pasado cuando recibió una queja por los mensajes.

Al iniciar la investigación, en octubre, los cuatro agentes fueron separados de sus actividades. Desde entonces, tres de ellos fueron despedidos y el cuarto renunció, dijo Adderley al anunciar este viernes los resultados de las indagaciones.

Los mensajes de texto contenían frases racistas y el video, hecho por uno de los agentes como si fuera el tráiler de una película, tiene una imagen de una persona con una capucha blanca del grupo Ku Klux Klan y en otra se ve un fotomontaje del presidente Barack Obama con dientes de oro.

"Su conducta es inexcusable y no toleramos este tipo de comportamiento", dijo Adderley.

"Estoy muy decepcionado, asqueado y estupefacto", señaló de su lado el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler.

El cuerpo policial de la ciudad del sureste de Florida tiene medio millar de agentes.

Publicidad