Al menos cuatro personas murieron y decenas de obreros quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el lunes en el sur de Sudáfrica, anunciaron el martes las autoridades municipales.
En total, 24 personas pudieron ser rescatadas de los escombros y hospitalizadas en su mayoría, dijo en un comunicado el ayuntamiento de George, una localidad en la costa sudafricana.
Dos de ellas sucumbieron a las heridas, aumentando el balance de muertos de dos a cuatro, agregó.
Además hay todavía "51 personas" desaparecidas bajo los escombros, precisó.
Los socorristas, repartidos en equipos, concentran sus esfuerzos en "tres zonas distintas" de los restos del edificio hundido.
"Un equipo de trabajadores de 75 personas estaba en el lugar en el momento del derrumbe" de este edificio, poco después de las 14H00 (12H00 GMT), declaró la portavoz de la municipalidad, Chantel Edwards.
Las empresas de construcción implicadas en la obra trabajan con las autoridades para establecer una lista precisa de las personas de las que todavía no se tienen noticias, señaló el consistorio.
Mario Ferreira, portavoz de la oenegé Gift of the Givers, presente en el lugar del accidente, dijo que los rescatistas habían podido "comunicarse con algunas de las personas debajo de los escombros".
Según él, algunas de las personas evacuadas resultaron "gravemente heridas".
El edificio de cinco plantas, que incluye un aparcamiento subterráneo, se derrumbó por razones todavía desconocidas.
Las imágenes difundidas por la municipalidad muestran a los servicios de emergencia desplegados en el lugar.
Se estableció un puesto de coordinación para dirigir las operaciones de rescate con la ayuda de varios servicios de emergencia y un centenar de personas.
Máquinas excavadoras y perros de rescate con sus adiestradores partieron asimismo de Ciudad del Cabo, informaron los servicios de emergencia de Sudáfrica.
"Nuestros pensamientos están con las familias y todos los afectados que siguen esperando noticias de sus seres queridos", dijo el alcalde de George, Ald Van Wyk, en un comunicado.
George es una ciudad de unos 160.000 habitantes, situada cerca de la Ruta Jardín, una popular ruta turística a lo largo de la costa sur del país.