El Kremlin afirmó el martes que la guerra en Ucrania continuará hasta que se alcancen los objetivos fijados por el presidente Vladimir Putin mediante la acción militar o la negociación.
Putin ha exigido que Ucrania abandone su ambición de ingresar en la OTAN y se retire totalmente de cuatro regiones del país que Rusia ha reclamado como suyas, condiciones que Kiev ha rechazado por considerarlas equivalentes a la rendición.
"La operación militar especial terminará cuando se hayan alcanzado todos los objetivos fijados por el presidente y el comandante en jefe", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, utilizando el término empleado por Moscú para referirse al conflicto.
"Estos objetivos pueden alcanzarse como resultado de la operación militar especial o como resultado de las negociaciones pertinentes".
Peskov afirmó que actualmente no hay conversaciones en curso entre Moscú y Kiev porque "la parte ucraniana rechaza cualquier negociación".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abogó el lunes por una solución diplomática a la guerra y planteó la idea de desplegar tropas extranjeras en Ucrania hasta que pueda ingresar en la OTAN.