Una indignante situación se dio a conocer en un centro vacunatorio al norte de Guayaquil, Ecuador, puesto que un adulto mayor denunció que un enfermero simuló inocularlo con la vacuna contra el coronavirus.
El hombre afectado grabó con su propio teléfono el momento en que le tocaba recibir su dosis del fármaco que se utiliza en el país sudamericano para pelear contra la pandemia del COVID-19.
En el registro se ve cómo el profesional de la salud inyecta al paciente, pero no le suministra el contenido. Al sacar la aguja el enfermero le aplica el parche correspondiente y guarda la inyección.
Tras conocerse el caso, el Ministerio de Salud de Ecuador informó que "detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas".
Un proceso que además debió contrar con el rastreo del hombre para que recibiera la vacuna correspondiente. Un caso que indignó a las autoridades sanitarias, subrayando que "lo que sucedió hoy con un paciente, y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre".