La economía global ha sido duramente afectada por la propagación del coronavirus y los sectores más golpeados han sido la industria de la aviación y el turismo, los cuales van de la mano.
El sector aeronáutico ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar. De hecho, aeropuertos como el de Barajas en Madrid (España), el Charles de Gaulle en Paris (Francia) y el de Malpensa en Milán (Italia) figuran prácticamente vacíos.
[LEE TAMBIÉN] PANDEMIA DE CORONAVIRUS: ¿QUÉ ES EL COVID-19 Y CÓMO PUEDES PREVENIRLO?
La pandemia ha causado estragos en gran parte de las empresas, las cuales ante la emergencia, se han visto obligadas a disminuir vuelos y a cancelar temporalmente algunas rutas.
Pero no solo los aeropuertos y las aerolíneas se han visto afectadas, ya que los principales destinos turísticos de Europa también han sufrido con esta propagación.
Es el caso de algunos lugares en Roma como la Fontana di Trevi y el Panteón de Agripa, que lucen rodeados de muy poca gente debido a la cuarentena a la fue que sometido todo el país hace algunos días.
FONTANA DI TREVI
PANTEÓN DE AGRIPA
Lo mismo ocurre en Nápoles, otra ciudad de Italia, donde la Piazza Dante luce desolada sin ningún turista a su alrededor.
PIAZZA DANTE
Recordemos que este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como pandemia global al brote de coronavirus COVID-19 que tiene más de 121 mil contagiados alrededor del mundo.
Lo anterior implica que el coronavirus se trata de "una enfermedad que se propaga por todo el mundo", lo que puede llevar a las autoridades a anunciar nuevas medidas de prevención y destinar mayores recursos.