El régimen de Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado este miércoles en la madrugada hora local, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, y que es recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Este proyectil, lanzado desde la provincia norcoreana de Pyongyang del Sur, voló en dirección Este, pero EE.UU. y el ejército surcoreano están aún investigando más detalles sobre él: qué tipo de proyectil es y cuál fue su recorrido exacto.

La única información que ha dado a conocer el Pentágono es que el misil calificado de "intercontinental" voló unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar.

El misil norcoreano cayó al mar, según la guardia costera nipona, pero el Presidente de EE.UU. fue informado mientras el misil volaba. Donald Trump, personalmente, todavía no se pronuncia sobre este hecho. 

"Suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva", estimó el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, a la prensa.

Este lanzamiento es el primero que lleva a cabo el gobierno de Kim Jong Un desde su última prueba realizada el 15 de septiembre. En aquella ocasión, el misil intermedio sobrevoló el territorio de Japón y cayó en el Océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido en Japón.

Esta nueva prueba tiene lugar luego de que expertos estadounidenses advirtieran este martes que Pyongyang planeaba probar un nuevo misil en los "próximos días".

Fuentes de seguridad de Japón también habían anunciado esta posibilidad al confirmar señales de radio, de acuerdo a la agencia Kyodo New. 

Desde febrero de 2017, Corea del Norte ha lanzado unos 22 misiles sin ojivas activas en un total de 15 ensayos, entre los cuales están los misiles intercontinentales que podrían alcanzar suelo estadounidense.

Sin embargo, pocos olvidan el 3 de septiembre, cuando el régimen de Pyongyang lanzó su sexta en su historia y la más poderosa prueba nuclear. Se trató de una bomba de hidrógeno que provocó un potente temblor. 

Publicidad