Corea del Norte disparó este lunes un proyectil no identificado, informó el ejército surcoreano pocas semanas después de que Pyongyang anunciara el final de su moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos de largo alcance.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl no pudo confirmar inmediatamente que tipo de armamento fue utilizado ni la distancia alcanzada por el proyectil.

El lanzamiento del lunes se produjo dos días después de que los medios de comunicación oficialistas de Corea del Norte anunciaran que el líder de esa nación Kim Jong Un, supervisó un simulacro de artillería destinado a probar la preparación para el combate de las unidades militares en las zonas de la línea del frente y del este.

El Ministerio de Defensa surcoreano en un escueto comunicado dijo que el lanzamiento se hizo desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, frente a las costas del Mar de Japón, llamado Mar del Este en las dos Coreas.

El último test de armas de Corea del Norte, que suele abstenerse de realizar este tipo de ensayos durante el invierno, tuvo lugar hace tres meses, el 28 de noviembre, cuando disparó dos proyectiles de corto alcance.

Publicidad