Conmoción mundial ha causado la muerte de un bebé de 18 meses, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El lactante falleció el pasado viernes, luego de haber recibido un disparo en su cabeza, cuando estaba con sus padres en Mariupol.
El caso se dio a conocer, luego que se difundiera un video de su madre, Marina, en los pasillos del Hospital de Mariupol, en el que se le ve llorando con desesperación por la pérdida de su hijo, abrazada a Fedor, su pareja.
El menor se llamaba Kirill Yatsko y recibió el disparo luego de que el ejército ruso invadiera la ciudad del sureste de Ucrania y la bombardeara.
La pareja llegó con el niño corriendo hasta el centro médico, donde fue atendido con una máscara de oxígeno mientras usaban un desfibrilador por el paro cardiaco que presentó el pequeño. Sin embargo, no se logró reanimarlo.
Los médicos aludieron a las malas condiciones que presentaba el hospital y a la gravedad de la herida del pequeño.
Este miércoles además, las autoridades urcranianas acusaron que el ejército ruso bombardeó el hospital pediátrico de Mariupol, lo que dejó a 17 personas heridas, aunque ningún menor de edad.