Un terrible crimen quedó al descubierto en Italia luego de que una mujer encontrara dos bebés enterrados en el patio de la casa de su nieta.

El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado en la ciudad de Traversetolo, en la provincia de Parma, al norte del país. La mujer había visitado junto a su perro la vivienda de su nieta Chiara Petrolini de 23 años, quien estaba en el aeropuerto con sus padres para viajar a Estados Unidos, por lo que quedó de visitar de vez en cuando la casa de la familia por motivos de seguridad.

Fue en esta primera visita cuando su mascota salió al patio y empezó a excavar, dejando al descubierto el cuerpo sin vida de un bebé.

Horrorizada, la abuela llamó a la policía, que al llegar al lugar siguió excavando y descubrió un segundo bebé enterrado.

Un posterior análisis de ADN indicó que uno de los bebés tenía data de muerte del 7 de agosto (dos días antes del hallazgo) y que este había sido enterrado cuando aún estaba vivo. Asimismo, se determinó que ese lactante era hijo biológico de Petrolini. 

En tanto, sobre el otro bebé solo se pudo corroborar que llevaba cerca de un año bajo tierra, pero no se descarta que también sea hijo de la acusada.

Mujer que mató y enterró a bebés en Italia fue detenida

Según el medio Il Messangero, el fiscal Alfonso D'Avino dio aviso a Petrolini y sus padres del descubrimiento en su casa, pero aún así la familia no adelantó su viaje y regresó al país el 19 de agosto, fecha prevista con anterioridad.

Si bien en un primer momento la investigación apuntó a una complicidad de los padres, esta hipótesis sería descartada por la Fiscalía y se cree que estos no habrían sabido del embarazo (o los embarazos) de la joven.

En tanto, Chiara Petrolini fue detenida y se encuentra con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

"Sobre las modalidades del parto de agosto (Chiara) fue evasiva", explicó el fiscal, quien eso si agregó que la joven admitió el parto del 7 de agosto pero negó haber dado muerte al bebé.

Publicidad