En Argentina, condenaron a 11 años de cárcel a un sujeto que intentó asesinar a su cónyuge por no saludarlo en el día de su cumpleaños. El sujeto atacó a la víctima con un arma blanca, siendo condenado a prisión por el delito de femicidio en grado tentativa. 

Así lo informó el Diario Constitucional del país vecino, donde detallaron que la víctima se encontraba "inmersa en un círculo de violencia que obstaculizaba su capacidad para abandonar la relación de pareja". 

El hombre se acercó hasta el lugar de trabajo de la víctima para encararla por no saludarlo en su cumpleaños, además de exigirle retomar la relación. La mujer rechazó y comenzó el ataque del individuo. 

El sujeto, con el arma blanca, le propinó lesiones de consideración en su mano, brazo, antebrazo y cuello. 

Luego del ataque a la víctima, el individuo se propinó autolesiones con la misma arma blanca. 

En el Tribunal señalaron que la mujer, al estar inmersa en un círculo de violencia, se llegó a "asumir la responsabilidad de lo sucedido". La víctima se atribuyó "falta de afecto hacia el acusado, cambios de humor relacionados con 'la menopausia' y expresando que 'ni ella sola se aguantaba'".

Además, cree que si hubiera saludado a su esposo en su cumpleaños o hubiera retomado la relación de pareja, el hecho no habría tenido lugar. 

Publicidad