T13.cl consiguió el relato de una chilena que vive en Tampa, Florida, en Estados Unidos, quien mostró cómo ha preparado su casa para la llegada del huracán Milton, el cual se espere que llegue a tierra en las próximas horas de este miércoles. 

Se trata de Margarita Browne, quien vive en Tampa, en una zona en la que no fue necesaria realizar una evacuación producto del fenómeno meteorológico que se aproxima en el país norteamericano. 

"Es muy nuevo", comenzó diciendo la mujer. 

"Hemos tenido que investigar. Tiene sus pros y contras en comparación con un terremoto", señaló la chilena. Entre esas diferencias, es que el huracán "avisa", lo que ayuda a que la población se prepare. 

"Toda la terraza la desocupé. Uno de los mayores problemas es el viento, puede ser muy destructivo. Hay una alerta de tornado, por lo tanto, es súper importante no tener nada que pueda ser como proyectil", añadió. 

Además, mostró una "ventana metálica", la cual se instala a mano, lo que "evita que entre aire". 

Si el viento ingresa a la casa puede hacer "un efecto como el huracán, entonces puede sacar el techo, lo que no queremos que pase". La chilena mostró varias instalaciones de ventanas metálicas que colocó en su casa. 

"Esperando lo mejor y haciendo caso a las autoridades", cerró Margarita desde su casa. 

En las últimas horas, se han conocido casos e historias de chilenos que viven en la zona afectada por el huracán Milton y de cómo se han preparados para afrontar la llegada del fenómeno meteorológico. 

Tal es el caso de Marcela Vacarezza y Paula Pavic, quienes viven hace años en el país norteamericano. 

 “Mi casa está construida para huracanes, si sube el agua mucho, las paredes del primer piso se caen y dejan pasar el agua y así la estructura de la casa no corre peligro", señaló este miércoles Paula Pavic en redes sociales. 

Publicidad