La historia de Mikhail Pichugin dio la vuelta al mundo. El ruso de 46 años fue rescatado tras estar 67 días a la deriva en un pequeño bote inflable en medio del mar de Ojotsk, ubicado en el noroccidente del Océano Pacífico.
Tras ser rescatado, el individuo entregó su relato de cómo sobrevivió a más de dos meses en medio del mar, con comida limitada y viendo cómo fallecían sus familiares que lo acompañaban en la embarcación.
Es que fue a principios de agosto cuando el ruso zarpó para ver ballenas en el mar, acompañado de su hermano de 49 años y su sobrino de 15.
El relato del ruso que sobrevivió 67 días a la deriva
Según su relato, el 9 de agosto, cuando venían de regreso, su motor se apagó.
En los dos meses que estuvo el bote a la deriva, falleció el hermano y el sobrino de Pichugin, quien optó por atar los cuerpos a la embarcación, con el fin de que no fueran arrastradas por las olas.
Según consignan en el medio internacional Infobae, el ruso conversó desde el hospital con los reporteros, donde reveló que, además de que fallara el motor, se rompieron uno de sus remos. Esto provocó que la embarcación fuera imposible de controlar en medio del mar.
Además, intentaron hacer uso de su celular, pero no lo lograron ya que no tenían cobertura. Asimismo, intentaron en varias oportunidades llamar la atención de rescatistas, usando algunas bengalas que tenían, pero no tuvieron éxito.
"Un helicóptero pasó cerca y luego vino otro tres días después, pero no sirvieron para nada", relató el individuo, según consigna el medio citado.
También detalló el frío que pasó a bordo del bote. "Había un saco de dormir con lana de camello, pero estaba mojado y no se secaba (...) nos acostábamos debajo de él, nos sacudíamos un poco y así nos calentábamos", señaló.
Respecto a la comida, el hombre detalló que era limitada, ya que solamente tenían unos pocos fideos y guisantes.
El hombre dijo que sobrevivió "con la ayuda de Dios". Su sobrino falleció producto de una hipotermia y hambre, a mediados de septiembre. Mientras, su hermano se comportó de manera errática e intentó saltar al agua en cierto momento.
"Tenía a mi madre y mi hija en casa", dijo el ruso, señalando que eran sus grandes motivaciones para luchar por la supervivencia.
Tras 67 días, durante esta semana, un buque pesquero descubrió la embarcación y salvó al ruso. El sobreviviente se encuentra estable, pero deshidratado y sufría de hipotermia.