Distintas cadenas de medios de comunicación internacionales anunciaron, este viernes, que dejarán trabajar en Rusia, luego que el Presidente, Vladimir Putin, promulgara una ley que castiga, incluso con penas de cárcel, a quienes difundan “noticias falsas” que perjudiquen al ejército de su país.
Las cadenas de noticias BBC y CNN fueron las primeras en anunciar que dejarán de transmitir desde Rusia, luego de la promulgación de esta ley, y más tarde lo hizo el medio Bloomberg y la emisora pública de Canadá.
"Con gran pesar hemos decidido suspender temporalmente nuestro trabajo de recopilación de información en Rusia", declaró el redactor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en un artículo publicado en su página web.
La ley, que fue aprobada por el Congreso de Rusia, fue público luego que los medios de occidente reportaran un ataque del Ejército de Rusia en contra la planta nuclear de Ucrania durante la madrugada de este viernes, lo que fue desmentido por el Presidente Putin.
Además, durante las últimas horas, el país euroasiático bloqueó el uso de Facebook y Twitter , luego que las redes sociales etiquetaran las publicaciones de los medios de comunicación rusos, lo que fue catalogado como una violación a los principios de la libertad de prensa, por parte de las autoridades rusas.