Un hombre chileno disparó a su novia y sus dos hijos, causándole la muerte a uno de los adolescentes de 16 años, en Somers, condado de Wetschester, Estados Unidos.

Según New York Post, el chileno de 40 años identificado como Fernando Jiménez Meza, abrió fuego contra su pareja y sus dos hijos de 14 y 16 años, el pasado lunes 28 de octubre.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Presbiteriano Hudson Valley de Nueva York, pero finalmente el menor de 16 años falleció.

Tras el tiroteo se produjo una intensa persecución, que terminó con la captura de Jiménez en el condado de Putnam, durante la mañana del martes.

El Servicio de Inmigración y Control de Adunas, notificó que el chileno fue detenido en California en el año 2004, cuando afirmó que era un nativo mexicano llamado Erik Meléndez-Arellano. De esta manera, el sujeto fue deportado voluntariamente a México y en algún momento volvió a Estados Unidos y se mantuvo allíd e manera irregular.

Posteriormente, Jiménez fue arrestado en 2018 por conducir ebrio, pero quedó en libertad tras pagar la multa y se desconoce si en ese entonces la policía tuvo conocimiento de la causa anterior.

Además, este año habría sido acusado por agresión, aunque el caso fue cerrado.

Publicidad