Una joven de Brasil fue multada por celebrar con un video de TikTok junto a sus amigas una demanda laboral que realizó contra su antiguo empleador.
En el registro se observa a Esmeralda Mello bailando con dos amigas, que además eran sus testigos durante las audiencias. “Mis amigas y yo yendo a demandar a la compañía tóxica”, dice la descripción de la publicación.
Según el medio Globo, la joven brasileña, era vendedora de una joyería y presentó una demanda por trato vejatorio en el ambiente laboral. Si bien ganó el juicio, el Juzgado Laboral de Sao Paulo analizaron una acción interpuesta por la empresa demandada en que estaba el video de la celebración, la que catalogaban de "conducta inapropiada".
Ante esta situación, el tribunal decidió multar a la mujer por no informar que las testigos eran sus amigas y anuló sus testimonios en la causa. Las tres amigas acabaron siendo condenadas por litigio de mala fe y tendrán que pagar una multa del 2% sobre el valor atribuido a la causa para la empresa.
No obstante, el juzgado igualmente condenó a la empresa a pagar las sumas laborales demandadas por la joven.