Después de cinco años de relación Chema y Jonathan, miembros de la Policía Nacional de Españo, sellaron su amor al contraer matrimonio en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Esta es la primera boda gay dentro de la institución. 

"No seremos los primeros gay en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo", aseguró Chema en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que además mostró esperanza en que su matrimonio sirva para conseguir "la normalización", consigna La voz de galicia.

Una década después de que España viera la primera boda gay de la historia, Chema y Jonathan celebraban su enlace, una fecha que, a pesar de la coincidencia, no fue escogida con ninguna intención: "Ha sido casualidad, porque lo habíamos escogido sin pensar en datos históricos ni nada".

"Me doy por satisfecho si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, el sentimiento está ahi, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro", reveló uno de los novios quien reiteró "no queremos que nos saquen fotos de gala porque no nos gusta exhibirnos".

Aún así, la pareja de uniformados fue retratada por los asistentes a la boda, quienes celebraron la histórica unión. 

Publicidad