Una catedral armenia histórica en Nagorno Karabaj resultó dañada por proyectiles de las fuerzas azerbaiyanas, en esta región separatista escenario de violentos combates desde hace casi dos semanas, afirmó el jueves el gobierno armenio.
"Las fuerzas armadas de Azerbaiyán bombardearon la iglesia armenia de Ghazanchetsots (del Cristo Salvador) en la ciudad de Shusha", indicó el centro de información del gobierno armenio en un mensaje en Facebook.
Se acompañó la información con imágenes del edificio dañado y lleno de escombros en su interior.
Técnicamente, Armenia y Azerbaiyán se encuentran en guerra hace más de 30 años por la disputa de un territorio en Alto Karabaj (o Nagorno Karabaj), pero desde 1994 mantienen un acuerdo de "alto el fuego", que se vio interrumpido estas últimas semanas con enfrentamientos y bombardeo a zonas residenciales.
Así lo han registrado los residentes y medios de prensa en los últimos 11 días de conflicto, donde han incrementado los ataques en lugares no militares, cobrando un significativo número de bajas civiles bajo los escombros.
Por ejemplo, Amnistía Internacional denunció que se han realizado ataques con bombas de racimo, las cuales están prohibidas por los organismos internacionales desde 2010.
LEE TAMBIÉN: Las impactantes imágenes de los bombardeos en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia