La familia de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes, Argentina, solicitó la excavación en una sepultura donde se removió tierra recientemente.
El pasado 13 de junio, el menor desapareció desde un almuerzo familiar en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Argentina.
El abogado querellante Roberto Méndez realizó la solicitud a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer, con la firma de José Peña y María Noguera, padres de Loan.
Padres de Loan solicitan excavación
Según información de TN, la sepultura que señalan los padres de Loan está ubicada en una zona rural.
Vecinos del sector fueron quienes encontraron tierra removida sobre la sepultura donde se encuentran los restos de una persona fallecida desde hace muchos años.
“Por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12", dice la solicitud.
Ante esto, los padres de Loan Peña solicitaron la excavación “con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos”.
Tras considerar “seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad”.
El lugar se encontraría cerca de El Algarrobal, donde el menor fue visto por última vez.
“No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie ahí”, agrega el escrito.