Cientos de afganos se agrupan en el aeropuerto de Kabul con la esperanza de poder escapar del régimen de los talibanes.

Tras la entrada de los fundamentalistas islámicos al palacio de gobierno tomando, ya casi con toda seguridad, por segunda vez el control total del país, los ciudadanos de Afganistán se apuraron en buscar alternativas para escapar.

De acuerdo con información de Daily Mail, los afganos y extranjeros llegaron en masa al aeropuerto internacional Hamid Karzai tras el anuncio de que el ex presidente Ashraf Ghani había escapado del país. 

Durante la tarde, una autoridad de la OTAN comunicó que todos los vuelos comerciales habían sido cancelados desde el aeropuerto de Kabul, por lo que solo aviones militares estaban autorizados para operar desde allí. 

El mismo medio comunicó que algunas personas reportaron que se escucharon disparos en las cercanías, luego de que las tropas estadounidenses ayudaran a escapar al personal de su embajada.

La embajada de Estados Unidos señaló que "hay reportes de el aeropuerto está bajo fuego, por lo que le instruimos a todos los cuidadanos estadounidenses que se refugien". 

 

 
Publicidad