Diana Mondino, la canciller de Argentina, ha generado revuelo por sus declaraciones sobre las personas de China en una entrevista que otorgó al diario Clarín durante su paso por París, Francia. Ahí dijo que todos los chinos son iguales.

Antes de la entrevista, Mondino viajó a China para tratar el acuerdo swap con el gigante asiático y aseguró que eso se va a pagar. Sin embargo, esa no fue la frase que llamó más la atención.

A la autoridad oficial del gobierno de Javier Milei le consultaron sobre la polémica base espacial que tiene China en Neuquén, que estaba siendo cuestionada por Estados Unidos por supuestos usos militares.

Mondino señaló que se enviaron equipos a la zona y "no percibieron nada raro". Ante la pregunta de si hay personal militar allí, señaló que "nadie detectó que hubiera personal militar allí".

"Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales", enfatizó luego.

La aseveración ha sido tratada como "desafortunada" por diversos medios y en redes sociales fue ampliamente comentada por los propios argentinos, que recordaron que Argentina está en una fase de negociación con China por el swap.

Publicidad