La primera victoria de Colo Colo en Argentina por Copa Libertadores, luego de vencer a Godoy Cruz el jueves en Mendoza por la cuenta mínima, se vio opacada por los serios y violentos hechos que protagonizaron los hinchas albos al otro lado de la cordillera.
Bus con drogas y armas blancas, peleas en el Parque San Martín, una multa al club por parte de la Policía de Mendoza debido a los desórdenes protagonizados por sus fanáticos e incluso un detenido tras ser acusado de abuso sexual, son parte de los incidentes que dejó el paso del “Cacique” por el país vecino.
A todo lo anterior se suma que en las últimas horas el canal El Siete de Mendoza denunció que uno de sus equipos periodísticos también sufrió un ataque de los hinchas nacionales.
La agresión ocurrió en plena Plaza Independencia, cuando la periodista Marisol Benegas y los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González se encontraban registrando imágenes de los daños y rayados que habían dejado los seguidores de Colo Colo en ese lugar.
Apenas comenzó la agresión, la periodista relató en vivo para el canal que comenzaron a recibir golpes e insultos de los chilenos cuando vieron que estaban siendo filmados.
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas de este viernes, después del partido, y en total los agresores eran cinco. Uno de ellos fue detenido en el lugar, mientras que otros dos fueron encontrados en las cercanías.
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, condenó estos hechos a través de su cuenta de Twitter: “Repudio enérgicamente todos los hechos de violencia y los desmanes provocados en la ciudad por hinchas del club Colo Colo. Mi solidaridad con las víctimas y los trabajadores de canal El Siete agredidos”, escribió.