El estudiante de 23 años de edad, Diego Albornoz, junto a su familia, llegaron desde Talca hasta el Cajón del Maipo para pasar sus vacaciones y decidieron lanzarse en bungee con la empresa "Mundo Dínamo".
Según la Fiscalía, el encargado utilizó un arnés que no correspondía para este tipo de deportes y se incurrió en una serie de negligencias que derivaron en la muerte del estudiante de 23 años.
Al realizar el salto, el arnés se deslizó hasta el cuello de Diego Albornoz, provocándole una asfixia. Además, dado que la empresa no contaba con el equipo correspondiente, el joven estuvo suspendido en el aire por casi media hora.
Por esta razón, se detuvo al instructor de la empresa, quien quedó en prisión preventiva por el plazo de 90 días tras ser formalizado por el delito de homicidio.
Fueron los mismos vecinos los que llamaron a la ambulancia tras ser alertados de lo ocurrido por la madre del joven.
Uno de los vecinos del sector contó a Mega que "había alguien que pedía ayuda y de arriba le gritaban que se girara. La mamá del muchacho que se lanzó (en bungee) estaba pidiendo auxilio, gritando en la calle".
"Estuvieron gritando 20 minutos y era como muy raro que estuvieran gritando tanto rato. Al prestar atención, claro, hay alguien que pedía ayuda", agregó el testigo.