La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó hoy (05.01.2017) la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del mes pasado, que instó a Israel a frenar su política de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

La votación fue de 342 a favor de la condena y de 80 en contra, con cuatro demócratas que se negaron a sentar posición. La resolución de Naciones Unidas había logrado ser aprobada el 23 de diciembre luego de varios intentos fallidos, debido a que Estados Unidos esta vez se abstuvo y no interpuso su poder de veto. Esa decisión marcó un inusual distanciamiento respecto de su aliado Israel.

Los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad habían votado a favor de la resolución, que califica a los asentamientos como una violación a la ley internacional y los considera un obstáculo a la implementación de la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

En diciembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la resolución de Naciones Unidas y dijo que iba a dificultar las negociaciones de paz en la región.

Publicidad