AFP
Seis cohetes cayeron este miércoles cerca del aeropuerto internacional de Kabul, sin dejar víctimas, poco después de la llegada a la capital afgana del secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis, anunció el ministerio del Interior.
Los disparos no fueron inmediatamente reivindicados, sin emmbargo los talibanes se atribuyeron los disparos de cohetes de este miércoles contra el aeropuerto de Kabul y precisaron que estaban dirigidos contra el avión del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, que llegó poco antes a la capital afgana.
Mattis, que llegó procedente de India, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirán con los responsables de la operación Resolute Support (RS) y las autoridades afganas, un mes después del anunció de nuevos refuerzos estadounidenses en el país.
Las fuerzas de Estados Unidos están desde 2001 en Afganistán. Actualmente tienen 11.000 hombres y enviarán otros 3.000.
Washington quiere además que la OTAN aumente las fuerzas de la operación Resolute Support, que cuenta actualmente con 5.000 hombres desplegados por los países del Tratado de la Alianza Atlántica.