Durante la tarde de este sábado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció el cierre de Londres y áreas del sur y el este del país europeo a raíz del aumento de casos de contagio por COVID-19.

"Estamos seguros de que vamos a tener que actuar. Vamos a ampliar las restricciones en las zonas más afectadas: los residentes tendrán que permanecer en casa, los negocios no escenciales permanecerán cerrados, se recomendará el teletrabajo", dijo Johnson en conferencia de prensa.

Johnson añadió que "la gente debe seguir las reglas. Todo el mundo va a tener una Navidad más reducida. Sé lo que significa esta época para mucha gente. Pero si no la celebramos este año tenemos una oportunidad de poder hacerlo el año que viene".

Y apuntó que habrá "nuevas recomendaciones en los viajes: las personas deberán considerar con cuidado si los viajes son necesarios. No podemos continuar con las vacaciones de Navidad tal y como estaban pensadas. Aquellos que vivan en las zonas más afectadas no podrán mezclarse con residentes en el exterior. Solo se permitirán reuniones familiares el día de Navidad y no los cinco días que estaba previsto. No habrá relajación de las normas en Año Nuevo".

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo 20 de diciembre y busca frenar el aumento de casos de contagios, que sería atribuido a una nueva cepa.

Cabe mencionar que Reino Unido es el país europeo que ha sido más afectado por la pandemia junto con Italia. Hasta la fecha ha registrado más de 67 mil muertes y este sábado superó los 2 millones de contagios.

Publicidad