El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso Vladimir Putin de "hijo de puta loco" en un acto público de recaudación de fondos celebrado el miércoles en California.

"Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", dijo Biden en un breve discurso en el evento en San Francisco al que asistieron un reducido grupo de periodistas.

En inglés, Biden utilizó las tres letras "SOB", abreviatura de "son of a bitch", insulto que puede traducirse al español como "hijo de puta".

La explosión de lenguaje duro del mandatario sigue a otras ocasiones en las que ha llamado "carnicero" y "criminal de guerra" al presidente ruso, que ordenó la invasión de Ucrania en 2022.

Biden ha dicho que Estados Unidos anunciará el viernes un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalni.

En un desliz, cuando tenía micrófono abierto en enero de 2022, el presidente de Estados Unidos llamó "hijo de puta" a un periodista de Fox News.

Publicidad