T13 conversó en exclusiva con el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Junto al periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, el mandatario ecuatoriano abordó diversos temas, entre ellos la utilización de militares en las cárceles de Ecuador y la crisis que vive su país.
Respecto al apoyo de los militares en las cárceles de Ecuador, el Mandatario valoró el aporte y dijo que "ha sido muy importante".
"Las Fuerzas Armadas están cumpliendo con un rol importante", destacó el Presidente de Ecuador.
Asimismo, fue enfático en apuntar a que los presos de su nación "entiendan que hay una autoridad, entiendan que no van a tener una fiesta como la tenían antes. Encontramos que en ciertas cárceles había un líder".
Además, recordó que en su primera semana "cambiamos a cinco de ocho generales de la policía. Tres de esos cinco después aparecieron en el caso metástasis, que es el caso de corrupción".
Siguiendo con ese caso, el Mandatario apuntó a que "antes de la mano dura, tuvimos que depurar a la gente que estaba en bandos medios que estaban ayudando a estos grupos de narcos terroristas".
"Cuando tienes de enemigos a 40 mil personas armadas en 22 grupos narcoterroristas, tienes más de 8 mil muertes al año de forma violenta, es una guerra interna", complementó.
El mensaje de Daniel Noboa al Presidente Gabriel Boric
Posteriormente, el Mandatario de Ecuador le envió un mensaje al otro Presidente más joven de la región: Gabriel Boric.
"¿Qué le recomiendo? Que tome las decisiones difíciles", sostuvo el jefe de Estado de Ecuador.
Daniel Noboa se desliga de Nayib Bukele
Respecto a la comparación que hacen de su persona con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Noboa afirmó que "la realidad es totalmente diferente".
" Eso es que algunos grupos, especialmente algunos grupos opositores nos quieren encasillar en algo así. Hay muchísimos elementos que nos diferencian", aseguró.
Respecto a esas diferencias, el Mandatario aseguró que "Ecuador es multicultural y con regiones con culturas totalmente diferentes. Es diferente a El Salvador en ese sentido. Segundo, somos un país más complejo y más grande".