El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el viernes que en los últimos días ha mantenido extensas conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en las que le ha pedido un alto el fuego temporal.

El gobierno de Biden ha estado presionando a Israel para que lleve a cabo una pausa humanitaria que permita la liberación de los rehenes que aún permanecen retenidos por Hamás, meses después del mortífero atentado perpetrado por el grupo militante palestino dentro de Israel.

"He mantenido extensas conversaciones con el primer ministro de Israel en los últimos días, de casi una hora cada una, y he defendido, y estoy muy convencido de ello, que tiene que haber un alto el fuego temporal para liberar a los prisioneros, para liberar a los rehenes", declaró Biden a periodistas en la Casa Blanca.

El jueves, Biden volvió a decir a Netanyahu que no debía proceder con la acción militar en Rafah sin un plan creíble y ejecutable para proteger a los civiles palestinos, según informó la Casa Blanca.

Publicidad