El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de las Amenazas, el OCAM, vigila a 622 presuntos yihadistas, así como a 80 predicadores integristas y 20 "lobos solitarios" retornados de Siria, según un informe de esa institución que recoge hoy (03.06.2017) la prensa local flamenca.
Según el diario Het Laatste Nieuws, el OCAM sigue a 213 células terroristas en Flandes, 15 en Bruselas y 56 en Valonia, por lo que no hay ninguna región belga "limpia" de amenaza.
El organismo belga ya alertó hace unos meses de que un número creciente de mezquitas y centros islámicos en Bélgica están bajo el control del wahabismo, la doctrina rigorista de la ley islámica, especialmente en ciudades como Bruselas, Amberes y Malinas.
Además, el OCAM advirtió en el pasado de que ese movimiento se está extendiendo por Europa a través de cadenas de televisión y medios en internet afines.
Bélgica se ha reforzado contra el terrorismo, especialmente después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.