Un bebé recién nacido y su madre dieron positivo en el examen del coronavirus COVID-19, durante la noche del pasado viernes en Londres.

La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del parto, sin embargo días anteriores había sido trasladada a otro recinto médico con sospechas de neumonía.

Posteriormente se le realizó el examen a su hijo, el cual dio positivo, en tanto los médicos están tratando de establecer si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero.

El bebé actualmente permanece en el hospital donde nació mientras que su madre ha sido trasladada a otro recinto de salud especializado en infecciones.

Según indicó una fuente al medio británico The Sun, "se ha aconsejado al personal en contacto con ambos pacientes que se autoaisle. Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de descubrir las circunstancias detrás de sus infecciones".

Asimimo el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Londres ha aconsejado que los bebés sanos no se separen de las madres infectadas ya que deben ser amamantados.

Los funcionarios de salud enfatizan que las mujeres embarazadas y los bebés tienen bajo riesgo de complicaciones por el virus y que la mayoría tendrá síntomas leves.

Publicidad