Durante las últimos días se viralizó la increíble historia de Angerson, el “bebé gigante” brasileño que al nacer pesó más de 7 kilos y midió casi 60 centímetros de largo.
El nacimiento del menor ocurrió el pasado miércoles 18 de enero en el Hospital Padre Colombo del municipio de Parintins, una localidad en el interior del Estado de Amazonas.
Angerson nació por cesárea, en muy buenas condiciones a las 40 semanas.
“Fue una alegría y una sorpresa porque estábamos esperando el registro de la ecografía de que sería un bebé grande, pero superó todas las expectativas. Según los registros que tenemos, es el bebé más grande nacido en Parintins, tal vez en el Amazonas e incluso uno de los más grandes de Brasil”, señaló la obstetra quien dio a luz al bebé al medio O Liberal.
“Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí. Entonces agradezco a cada uno”, comentó Cleidiane Santos dos Santos, madre de Angerson.
El hospital y la familia del “pequeño gigante” buscan reunir ropa y pañales del tamaño adecuado, que al parecer sería de 9 meses a un año.