"¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!".
La diputada por Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, se enteró de la muerte de su hija mientras participaba este jueves en una sesión de la Cámara de Diputados de México.
"¡Valeria, Valeria!", gritó Medel, que entró en crisis nerviosa al saber que su hija de 22 años fue asesinada a tiros en un gimnasio en el municipio de Ciudad Mendoza.
LEE MÁS: Las dudas que siembra la versión oficial sobre el asesinato
Ante esta situación, el presidente en turno de la Cámara, Marco Antonio Adame, decidió interrumpir la sesión por unos minutos.
Los legisladores se solidarizaron con su compañera y condenaron el hecho, aunque muchos de ellos grabaron el trágico momento que vivía Medel con sus teléfonos celulares, algo que ha sido criticado en redes sociales.
Estudiante de Medicina
Valeria Medel era una joven estudiante de la facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana.
Natural del municipio de Coatzacoalcos, la joven de 22 años se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio situado a unas cuadras del Palacio Municipal en Ciudad Mendoza,
Según contaron a los medios algunos testigos, un grupo armado entró en el local y disparó a quemarropa contra la hija de la diputada.
Los medios mexicanos califican el suceso de ejecución.
Por el momento no se conocen detalles sobre los posibles autores o los motivos detrás del crimen.
La muerte fue confirmada por el presidente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Muestras de solidaridad
Además de la interrupción de la sesión parlamentaria, el Senado guardó un minuto de silencio en homenaje a la joven y en solidaridad con la diputada por Veracruz del distrito 14.
Pablo Gómez, diputado de Morena, dijo: "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas".
Hasta el mes de septiembre, 248 mujeres han sido asesinadas en Veracruz.