Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter, consolidando su control sobre la empresa.
La medida se reveló en archivos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
El documento asegura que Musk se convirtió en el único director de Twitter el 27 de octubre, luego de la "consumación" del acuerdo de adquisición de la compañIa.
Los nueve directores despedidos incluyen al expresidente de la junta Bret Taylor y al exdirector ejecutivo Parag Agrawal.
Otra de las directivas, la presidenta de la Cámara de Comercio Británica, la baronesa Lane-Fox, se negó a comentar cuando BBC News se le acercó.
"Meme oficial"
Se ha informado ampliamente que Musk y su equipo también están contemplando recortes masivos de puestos de trabajo.
El primero de ellos podría afectar a uno de cada cuatro miembros del personal, según informó el diario The Washington Post.
Twitter no respondió a una solicitud de la BBC para comentar este informe.
Los medios estadounidenses también dicen que Musk ha estado trayendo aliados de alto perfil para trabajar en Twitter, incluido al inversor en tecnología Jason Calacanis, quien cambió su biografía de Twitter a "jefe de memes" en la plataforma y publicó una foto de una taza de café que muestra un logotipo de la empresa.
"Cuestión de seguridad nacional"
En medio del escrutinio generalizado de la toma de posesión de Musk, el senador demócrata Chris Murphy dijo que le había pedido al gobierno de EE.UU. que revise las implicaciones de seguridad del acuerdo, dada la gran participación en Twitter de empresas vinculadas a Arabia Saudita.
"Debería preocuparnos que los sauditas, que tienen un claro interés en reprimir el discurso político e impactar la política estadounidense, sean ahora el segundo mayor propietario de una importante plataforma de redes sociales", escribió Murphy en Twitter.
"Hay un claro problema de seguridad nacional en juego y Cfius [el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos] debería hacer una revisión".